sábado, 22 de abril de 2017

HOUSE


Autor: Frank Peretti y Ted Dekker.
Título: House.
Género/temática: Novela/suspenso.
Año de publicación: 2006.
Páginas: 372.

SINOPSIS


Entra en La casa, donde te encontrarás en medio del juego mortal de un asesino en el cual la única manera de ganar es perdiendo y la única manera de salir es entrando. Un juego, siete jugadores, y tres reglas.

MI OPINIÓN

"Welcome to my house. Game over at dawn". (House, fragmento, p. 63).
 
Una historia que inicia bien, bastante bien, pero que lamentablemente va decayendo conforme transcurre la trama. En un punto los personajes se vuelven insoportables y la historia no se sostiene.
 
 
Jack y Stephanie son un matrimonio que se encuentra viajando en coche en una solitaria carretera de Alabama. Sin existir razón aparente, un oficial de policía los hace detenerse. El policía es extraño y rudo en su comportamiento; no les inspira confianza. Finalmente, el oficial les deja continuar su camino; ambos se encuentran nerviosos. Un incidente en un camino secundario, los hará abandonar su auto y buscar un lugar donde pasar la noche.
 
Se sienten muy afortunados de encontrar una casa de huéspedes, ubicada en medio de la nada y deciden entrar para dormir ahí y al día siguiente continuar su camino. Al principio, el lugar parece encontrarse desolado, pero pronto se encuentran con otra pareja, Randy y Leslie. Su coche también se averió y piensan hospedarse en esa casa. Quienes habitan la morada se presentan ante los cuatro desconocidos y comienzan a comportarse de manera extraña.
 
Los huéspedes se siente incómodos y asustados: desean irse; pero ya no les será posible. De la vieja chimenea, les llega un macabro mensaje: al ingresar a esa casa, se han convertido en participantes de un juego. Como en todo juego, hay reglas y deben cumplirlas para sobrevivir. El juego termina al amanecer.
 
Y entonces, comienzan a suceder cosas sin explicación, la casa parece cobrar vida y todos quienes se encuentran en ella inician una alocada carrera para sobrevivir y escapar. Su cordura se verá seriamente afectada y deberán luchar para lograr distinguir la ilusión de la realidad.
 
VALORACIÓN
 
 
ACERCA DEL AUTOR
 
Ted Dekker nació en Indonesia el 24 de octubre de 1962. Es conocido por sus novelas de misterio y fantasía.
Frank Peretti nació en Canadá el 13 de enero de 1951.
 
 
 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la reseña, pero la verdad no suena tan atrapador el libr, de hecho pareciera que ya he visto películas así, pero que buena opinión. Gracias

    ResponderEliminar