LA CHICA QUE AMABA A TOM GORDON





Autor: Stephen King. 
Título original: The girl who loved Tom Gordon. 
Género/temática: Novela/terror psicológico. 
Año de publicación: 1999.
Páginas: 264. 

SINOPSIS


El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento. Trisha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una sudadera azul de los Red Sox (la que llevaba 36 Gordon estampado en la espalda), y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar: Esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente dañada. A veces incluso moría.

MI OPINIÓN


"Quiero a mi madre! Quiero a mi hermano! Quiero salir de aquí, me escuchas?!" (La chica que amaba a Tom Gordon, fragmento, p. 199). 


Stephen King es uno de mis escritores favoritos. Sus historias son muy diversas, y lo que me gusta de ellas, es que no importa qué edad tenga el protagonista, éste se enfrentará a sus más terribles pesadillas, verá cara a cara sus miedos, a sus monstruos. Por que como el mismo King dice,: "los monstruos son reales.... y a veces ellos ganan".

Patricia "Trisha" MacFarland fue de paseo al bosque y cometió un error: abandonó el sendero. Esta simple acción, hará que Trisha, a sus escasos 9 años se enfrente al inmenso bosque, a la oscuridad y a lo que habita en ella.

Este relato es opresivo y angustiante. Nada nos prepara para todo lo que va a acontecer a la pequeña Trisha y todo lo que su pequeño cuerpo y mente resistirán para tratar de sobrevivir. ¿Cuánto puede aguantar una niña sola, con escasa comida y agua en un inmenso bosque? ¿Cuánto tiempo tardará en cansarse, en enfermarse, en perder toda esperanza? ¿Cuánto tiempo pasará antes de que se enfrente a su más terrible pesadilla? Leamos, y salgamos del sendero junto con Trisha para saber lo que le espera en el oscuro bosque. 


VALORACIÓN


ACERCA DEL AUTOR

Stephen Edwin King nació en Portland, Maine, el 21 de Septiembre de 1947. Ha escrito una gran cantidad de novelas.

Ha recibido múltiples premios y reconocimientos. Se encuentra casado con Tabitha King y tienen 3 hijos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

PRIMER PLANO