LOS DÍAS QUE NOS SEPARAN



Autor: Laia Soler.
Título Original: Los días que nos separan.
Género: Novela Romántica Juvenil.
Páginas: 416.
Año de publicación: 2013.


SINOPSIS

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

MI OPINIÓN

En lo personal, no soy muy aficionada a leer novelas con tintes románticos, sin embargo, en esta ocasión en particular, agradezco que me hayan presentado esta historia. Este libro ha logrado mantenerme interesada desde el primer capítulo. La autora utiliza un lenguaje sencillo y logra transmitir a la perfección la personalidad de cada uno de los protagonistas y de los personajes secundarios. 

Con esta historia me he emocionado, he llorado, he suspirado, he sentido mariposas en el estómago, me he detenido a disfrutar las conversaciones entre Marina y Víctor, en fin, cada parte de este libro la he sentido. 

La forma en que la trama se desplaza del presente hacia 1914 - 1915 y de vuelta, resulta una técnica muy bien utilizada por la autora para lograr hilar este maravilloso relato. A pesar de que las historias de amor entre personas de diferentes clases sociales resulta ya muy trillada, la relación entre Marina y Víctor en ningún momento cansa o aburre. La forma en que se conocen y comienzan a relacionarse, es limpia, inocente, clara. Del odio al amor hay un paso, y estos personajes lo demuestran.

Laia Soler logra demostrar que no es necesaria la inclusión de escenas sexuales o eróticas explícitas para lograr una excelente narración que logra emocionar. 

La referencia a lugares, personas y acontecimientos verídicos, resalta la realización de una investigación muy completa por parte de la escritora, para lograr integrar realidad con ficción. 

¿Puede el amor trascender en el tiempo? Una vez que comiences a leer este libro, te aseguro que "los días que te separan" de conocer la respuesta a esta interrogante, no serán muchos, pues de seguro no podrás dejar de leer la historia hasta terminarla. 


VALORACIÓN:

     


ACERCA DEL AUTOR


Laia Soler nació el Lleida, Cataluña, España, en 1991. Comenzó a escribir a los 8 años de edad. A pesar de que Los días que nos separan, es su primera novela publicada, ya ha escrito otras 4 novelas. 

Estudia actualmente Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y co - administra un blog llamado Alas de Papel. 


Su obra Los días que nos separan, resultó ganadora del Premio Literario La Caixa / Platoforma Neo. 

Comentarios

  1. Suena muy bien...quiero leero!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí Cecy, súper recomendable. Creo que disfrutarás leyéndolo. Saludos!

      Borrar
  2. Acabo de terminar de leerlo! Lo disfrute muchísimo, quería darle más vueltas a las páginas, no quería que acabara, me gusto! lo leí en PDF, voy a buscar el libro impreso, lo quiero. Gracias por la reseña Jean!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Ale! En verdad es un maravilloso libro. Yo también lo quiero impreso :)

      Borrar
    2. Donde lo puedo conseguir en PDF??

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Me entretuvo, no me gusto el final queria saber más acerca de Leo y su relación con Abril,asi como estaba tan bien definida la personalidad de Abril me hubiera gustado una descripción o linea del tiempo de Leo! Gracias por tu reseña Jean!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Moni! La historia definitivamente estaba más enfocada en Marina y Víctor. Sería interesante conocer esa línea de tiempo que comentas de Leo, cómo llegó a la Biblioteca donde finalmente se encuentra con Abril (reencuentra con Marina :)

      Borrar
  5. Me gustó la descripción de los protagonistas, siento que los conozco. Me hubiera gustado saber más de Leo, como es que el hila su vida con Marina-Abril. Me llevó de la mano en una y mil emociones hasta terminar en un muy disfrutable llanto. Aún no se sí es un final feliz pero me quedo con la idea romántica de que aquellos intensos o verdaderos amores que por una u otra manera no pudieron ser, tarde o temprano les llega su momento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Vero!! Me encantó tu reflexión!! Yo también me inclino a pensar que esos amores verdaderos que no pudieron ser, en algún momento serán. Saludos!

      Borrar
  6. Bunas,buenas
    Yo lo quiero leer,pero no tengo ni el pdf ni el fisico
    Jean,serias tan amable de pasarmelo,por favor?

    ResponderBorrar
  7. Bunas,buenas
    Yo lo quiero leer,pero no tengo ni el pdf ni el fisico
    Jean,serias tan amable de pasarmelo,por favor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Serias tan amable de enviarme en pdf el libro?. Gracias

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

PRIMER PLANO